Berakoth Ediciones
Editorial religiosa, al servicio de sacerdotes, congregaciones religiosas y librerías, satisfaciendo sus necesidades particulares de trabajo editorial e impresión.
La “Berakah” (en plural, “Berakoth”), es una palabra de origen hebreo, que significa “Bendición”.
En el antiguo testamento conocemos que los judíos tenían un ritual de bendición llamado “Berakah”, en el que daban gracias antes de recibir cualquier bendición. Jesús, que fue judío, vivió bajo esa tradición y nos la hereda en la Última Cena cuando bendice el pan y el vino e instituye la Eucaristía.
Por otro lado, el “Nahui Ollin” es una figura simbólica de nuestros antepasados en Mesoamérica, simbolizada en el manto de la Virgen de Guadalupe como una flor de cuatro pétalos. Representa los cuatro puntos cardinales, que, al no corresponder a la ubicación occidental, marcan rumbos abiertos sin restricción. El círculo central, habla de lo eterno; de lo infinito. En el mundo náhuatl, los círculos tenían una gran importancia, y esta flor representaba el todo; al estar plasmada en el vientre de la virgen, representa la morada de Dios y de donde proviene la vida.
Es por mucho la parte más importante de su manto y es base para nuestra empresa, que al representarnos con este logotipo, buscamos distribuir bendiciones, a rumbo abierto, a través de Jesús y María, que son portadores de vida eterna.